Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador de Dajabón truena en el senado en defensa de la frontera.

SANTO DOMINGO,- El senador de esta provincia, David Sosa, tronó ayer en la Cámara de Senadores, en el sentido de la realidad que viven los h...


SANTO DOMINGO,- El senador de esta provincia, David Sosa, tronó ayer en la Cámara de Senadores, en el sentido de la realidad que viven los habitantes fronterizos con precariedad de todos los servicios básicos y sin que nadie se interese por ellos.

“Como fronterizo me da mucha pena ver la triste realidad que vivimos en la frontera, cuando me decidí hacer política entendía que vendría hacer un trabajo en bien de mi provincia, y la diferencia ahora es que vemos nuestra cruda realidad”, expreso el congresista Sosa.

“Y me pregunto ¿Qué es lo que quieren con la frontera, que van hacer con nosotros los fronterizos”.

Dijo que en el tema de la salud no tenemos hospital y tampoco nadie da una explica de un famoso hoyo que han hecho para un hospital, ni hay un presupuesto para este año.

Manifestó de que se habla que Haití es nuestro segundo socio comercial y desde hace mucho tiempo hay una intensión de romper con ese comercio con el hermano país.

Indico, que eso así, porque la única facilidad que le están dando a los haitianos es que se muden todos  a este país. “El haitiano que puede pasar una provincia fronteriza, no la Línea fronteriza, una provincia, no tiene ningún problema y vive como un príncipe en la capital”, argumento.

David Sosa, también se refirió a la ley 28-01, que era una de la poca esperanza que teníamos de lograr algunos sueños, como por el ejemplo la educación de muchos jóvenes de la frontera que están condenados a no continuar sus estudio cuando terminan el bachillerato, por falta de recursos económicos.

“Que triste ver que después que casi 30 personas estuvieran de acuerdo en apoyar la frontera, como unos cuantos deciden lo contrario”. Expresó Sosa.

El legislador de Dajabón solicitó que se pongan las reglas clara sobre la frontera. “Somos o no somos”, concluyó diciendo el senador David Sosa.