Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno desembolsa RD$579.8 millones a los ayuntamientos para doble sueldo

El Gobierno, a través de la Tesorería Nacional, desembolsó a los ayuntamientos y distritos municipales RD$579.87 millones para el pago de la...

El Gobierno, a través de la Tesorería Nacional, desembolsó a los ayuntamientos y distritos municipales RD$579.87 millones para el pago de la regalía pascual a sus servidores, tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader, siendo la primera vez que el Ejecutivo realiza dicha contribución.

Así lo informó el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, quien destacó que dicho monto está contenido en tres libramientos, destinado a los ayuntamientos y distritos municipales.

Agregó que con la erogación de dichos fondos el Gobierno evita el endeudamiento de los ayuntamientos y distritos municipales, como era tradición.

Los recursos para el pago de regalía pascual a los ayuntamientos y distritos municipales fueron aportados el pasado 3 de diciembre, acogiendo un pedido de asignación de recursos hechos por la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y la Federación de Distritos Municipales.

En ese sentido, los representantes de las referidas entidades enviaron una comunicación al Gobierno el primero de diciembre, recibiendo respuesta positiva dos días después.