Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INCLUYE VIDEO Patrimonio Cultural intenta llevarse piezas parque sub acuático Montecristi

Una comisión de la Patrimonio Cultura, intento en hora de la mañana, trasladar todas las piezas que se encuentra en el parque sub acuático d...

Una comisión de la Patrimonio Cultura, intento en hora de la mañana, trasladar todas las piezas que se encuentra en el parque sub acuático de Montecristi, con una supuesta orden del ministerio sin previamente dialogar con las autoridades locales sobre dicha decisión. 

El personal en supuesta representación de Patrimonio Cultura, llegaron a las 3 de las mañana para realizar la movilizaciones de cientos de piezas extraída de los Galeones (Barcos de los años 1400), que se encuentra hundidos en las playas de Montecristi, y luego de habérsele prohibido regresaron a las 6 de la mañana.

Gracias a un grupo de Montecristeños, preocupado por esta medida, y el destino de ellas, encabezada por Robinson Jimenez, se logró llegar a un acuerdo para que dichas piezas no fueran llevada, las cuales ya se encontraban montada en un camión, que causo sospecha, ya que el mismo no tenía placa.

Posteriormente llegaron al lugar la Gobernadora Nelsy Cruz, el Senador Moreno Arias, la empresaria de tour Soraya Rodríguez, Pedro Almonte, entre otras personalidades  que exigieron explicación ante la medida calificada como imprudente e irrespetuosa, por no informar previamente sobre la misma.

Al final llegaron a la conclusión de suspender el traslado de las piezas y reunirse para fortalecer y cuidar el local donde se encuentran resguarda, con el fin de más adelante trabajar por un museo Sub Acuático para Montecristi.