Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Procuradora de Medio Ambiente paraliza construcción de Presa en Boca de los Ríos, Santiago Rodríguez.

Santiago Rodríguez. - Ante el reclamo de varias organizaciones comunitarias y líderes ambientalistas de la Línea Noroeste, fueron paralizado...



Santiago Rodríguez. - Ante el reclamo de varias organizaciones comunitarias y líderes ambientalistas de la Línea Noroeste, fueron paralizados los trabajos de construcción de la presa Boca de los Ríos, ubicada en la comunidad Pastor, de esta provincia, ya que no cuentan con la licencia, permisos y estudios ambientales correspondientes. 

La paralización inmediata de estos trabajos los ejecuta la Procuradora Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales del Departamento Judicial de Montecristi, Licda. Sonia Espejo, luego de varias denuncias realizadas por varias organizaciones ligadas al cuidado y protección del Medio Ambiente y más de 200 familias que viven próximo al lugar donde se pretende construir esta presa.

Los dirigentes comunitarios alegan que, la construcción de esta presa, se está realizando de forma acelerada, clandestina e ilegal, ya que, en reiteradas ocasiones le han requerido los permisos que establece la ley para esta construcción.

Los habitantes de esta comunidad dicen estar atemorizados debido a que, en la zona a diario se realizan grandes levantamientos de tierras y tumba de árboles, afectando con esta acción la flora y fauna de la zona.  

Al respecto se pronunciaron ambientalistas de la Línea Noroeste, quienes esperan el respaldo del presidente Luis Abinader, para que instruya a las autoridades de Medio Ambiente, apoyar los reclamos de las comunidades y organizaciones comunitarias ya que, esta obra fue iniciada  en el mes de enero de este año 2020, de forma silenciosa y sin contar con los estudios y permisos correspondientes, por el ex presidente Danilo Medina, por un valor de más de 2,000 mil millones de pesos, bajo la responsabilidad y supervisión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Sonia Espejo, dijo que, ante denuncias de comunitarios y personas ligadas a la protección del Medio Ambiente, procedió a realizar una investigación, comprobando que dicha obra, no cuenta con las licencias, permisos y estudios de impacto ambiental, constituyendo esta acción una franca violación a la ley General de Medio Ambiente Y Recursos Naturales 64-00.

Ultimas Noticias