Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Franklin Romero pide detalles de pagos hizo el Gabinete Social a un grupo de artistas

El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, exigió este martes al Gabinete Social de la Presidencia que presente detalles a los leg...

El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, exigió este martes al Gabinete Social de la Presidencia que presente detalles a los legisladores de los pagos por más de $100,000 pesos que hizo esa institución a artistas dominicanos para ayudarlos en sus gastos durante la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el senador del partido oficialista deploró que esos recursos sólo se otorguen a algunos artistas y recordó al Gobierno que “los cantantes dominicanos no son sólo 30”.

Asimismo, el congresista llamó al presidente Luis Abinader a tomar en cuenta a otros sectores de la vida económica nacional que actualmente “no reciben” ningún favorecimiento financiero por el COVID-19 e instó al primer mandatario a incluir en sus ayudas a los dueños de discotecas, restaurantes, choferes, vendedores deambulantes y otros trabajadores informales.

“Queremos solicitar un listado que diga a  dónde van esos fondos y a quiénes específicamente se les entregan”, reiteró el legislador y destacó que el Gabinete Social, dirigido por Tony Peña Guaba, debe esclarecer el rumbo de los recursos que entregó a los artistas.

En ese orden, Romero sugirió al Poder Ejecutivo efectuar un plan en el que se paguen $50 mil pesos mensualmente a “muchos artistas” y no que “que se repartan 100 millones entre dos o tres”.

El representante de la provincia Duarte continuó deplorando los recursos entregados a los artistas y se cuestionó sobre si muchos de ellos son realmente artistas o no.

Esta iniciativa formó parte de las promesas de Abinader de buscar una fórmula para ayudar al sector del entretenimiento que tiene nueve meses sin laborar por la situación generada por el COVID-19, tal y como lo manifestó el gobernante en el almuerzo celebrado en octubre pasado en el Palacio Nacional, donde escuchó sus inquietudes y prometió ayudarles.