Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INABIE ENTREGA A MIPYMES SUPLIDORAS DE ALMUERZO ESCOLAR MAS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS ( RD$2,171 millones) correspondiente al 20% de ANTICIPO.

Como forma de seguir apoyando a las MIPYMES en tiempo de Pandemia, el gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Bienestar Estud...


Como forma de seguir apoyando a las MIPYMES en tiempo de Pandemia, el gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregó a unos mil 267 suplidores de Jornada Escolar Extendida, más dos mil 171 millones de pesos, correspondiente al  anticipo del 20 por ciento que establece la ley de Compras y Contrataciones. 

Es la primera vez  en más ocho años que los suplidores del almuerzo escolar  reciben su anticipo a tiempo, garantizando con esta entrega que no tengan que acudir al sector financiero nacional para poder cumplir con sus obligaciones contractuales que tienen con el INABIE. 

“Con esta entrega el INABIE lleva tranquilidad a los suplidores de almuerzos escolar, lo que permite seguir operando sin ningún tipo de problemas financieros”, aseguró Elina Sánchez, quien preside la Asociación de Emprendedores (ASOPROEN), quien lleva varios años formando parte del Programa de Alimentación Escolar en la provincia de Espaillat. 

En ese mismo orden, el director del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez Montás, informó que tiene orden expresa del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, de apoyar a los pequeños empresarios que son suplidores del INABIE.   

El funcionario reveló que en lo que lleva de gestión ha pagado alrededor de siete mil millones de pesos a los distintos suplidores que tienen contratos con el INABIE, reduciendo  la deuda dejada por la pasada gestión  con ese sector a más de un 95 por ciento. 

Rodríguez Montás dijo que por primera vez los suplidores están recibiendo sus pagos en tiempo record, lo que demuestra el compromiso de esta gestión gubernamental con los  pequeños empresarios. 

Sostuvo que el tiempo en que un suplidor tenía que esperar hasta seis meses para recibir los recursos financieros por concepto de los alimentos servidos en el Programa de Alimentación Escolar quedó atrás, por lo que aseguró que se trabaja a buen ritmo para seguir cumpliendo con los pagos a tiempo. 

El funcionario aclaró que aquellos suplidores que todavía no han recibidos su pago de anticipo se debe a que una parte de ellos renunciaron a recibirlo y otros porque han presentados algunos inconvenientes con sus facturas, cosa que escapa de las manos de la entidad que dirige. 

Los recursos entregados de estos anticipos pertenecen al proceso de licitación INABIE-CCLPN2019-001 que comprende para los años escolares 2019-2020 y 2020-2021.


Dirección de comunicaciones  INABIE