Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Pesca y comercialización de Anguila podrían provocar muertes en Montecristi

 Por Santos Vásquez, y Emerson Jimenez Gomez. La pesca y comercialización del pez conocido como Anguila podría dejar como resultados negativ...

 Por Santos Vásquez, y Emerson Jimenez Gomez.

La pesca y comercialización del pez conocido como Anguila podría dejar como resultados negativos muertes entre los sectores que se dedican a esa actividad lucrativa en Montecristi.

Y es que casi a diario hombres ligados a la captura, compra y venta de ese pez que forman parte de la compañía PARAIRMAR se enfrentan con agrias y acaloradas discusiones, además de las acusaciones, dime, direte y las amenazas de muertes constante lo que da a entender que si no se le busca una solución saludable al conflicto podrían ocurrir desgracias y hechos que lamentar y hasta perdidas de vidas humanas.

En el sector conocido como la Boca del Río Yaque del Norte en Montecristi, donde se realiza la pesca de Anguila, se han originados fuertes líos con armas de fuego de todo tipo y calibre donde han participados militares de los cuerpos investigativos del Ejército de la República y la Armada Dominicana.

Trascendió que los enfrentamientos se han originados por los precios de compra y venta, además a quien se le venda definitivamente esa especie marina.

DENUNCIA DE PESCADORES DE MONTECRISTI.

Los pescadores se quejan amargamente porque la compañía PARAIRMAR viene a Montecristi, y le compra a precios de vacas muertas los gramos de alevines Anguilas, mientras que esa empresa se hace millonaria en dólares bajo sus sacrificios y esfuerzos del trabajo duro y peligroso que realizan en las aguas por esta parte de la República Dominicana.

Este portal digital posee en su poder audios, videos y fotos de los enfrentamientos surgidos entre los sectores del negocio de ese pez que incluye civiles y militares.