Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“Al que ha sido cancelado o ha sido sustituido, le deben pagar sus prestaciones laborales”

El tema de los empleos no será una preocupación para los perremeístas ni tampoco las prestaciones laborales de los desvinculados del Estado,...


El tema de los empleos no será una preocupación para los perremeístas ni tampoco las prestaciones laborales de los desvinculados del Estado, las que se pagarían conforme a las disposiciones de ley.

“Tenemos un rol de acompañar parte de la administración, pero a todo aquel que preste una labor en el Gobierno y que ha sido cancelado o ha sido sustituido, deben pagarle sus prestaciones laborales y la decisión del Gobierno del presidente Abinader es cumplir en este aspecto y en todos los otros con cada uno de los cánones legales que rigen cualquiera de los temas que puedan involucrar prestaciones”, precisó José Ignacio Paliza.

El ministro Administrativo de la Presidencia calificó como normales las desvinculaciones en el Gobierno toda vez que hay posiciones de libre remoción y otras que son de confianza.

“Es muy difícil llegar a un ministerio y encontrarse que la directora financiera es de carrera. Cómo podrá usted dirigir una institución si la persona de más confianza, que debe tener mayor cuidado y seleccionar, proviene de una gestión gubernamental pasada, son esas posiciones las que son y hay posibilidades en el marco legal para generar sustituciones y es normal que se produzcan, en el Gobierno dominicano y en el mundo”, afirmó.

El funcionario aseveró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) arribó al Gobierno en un momento muy difícil, en medio de una pandemia y sin transición, pero en la medida en que avancen los días y en las próximas semanas el tema de los empleos no será un asunto de preocupar.