CMD dice que cardiólogo fue golpeado “como un animal” - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

CMD dice que cardiólogo fue golpeado “como un animal”

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que continúan de manera recurrentes los maltratos, la brutalidad y apresamientos en contra de los médicos durante el toque de queda por parte de algunos policías y militares.

Mediante una nota de prensa, el CMD explicó que en esta oportunidad fue maltratado por militares  como si se tratase de un animal al doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, distinguido y honorable cardiólogo de  la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega galeno se disponía a entrar a su vivienda.

Ariel Suero manifestó que el doctor  Gómez Ferreira fue apresado,  maltratado, estrujado y esposado recibiendo heridas y laceraciones en los brazos y las piernas.

Dijo que el prestigioso galeno al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si el facultativo de la salud fuese un «saco de plátano».

Suero indicó que como consecuencias de esta acción brutal el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas  en ambas piernas y brazos.

El presidente del CMD recordó que del gremio, recientemente había denunciado estos maltratos e incluso se  reunió con las autoridades militares  superiores,  quienes les aseguraron que esto no volvería a suceder,  lo cual no ha sido así.

«Como el director general de la policía, mayor general Luís Eduard Ramón Sánchez y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa, no han resuelto esta grave situación en contra de los médicos; el CMD le hace un  llamado en esta nueva ocasión al presidente de la República, Luís Abinader para que detenga estos abusos,  atropellos y salvajismo  en contra de los médicos», aseveró Suero.

Además, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, reveló que está convocando con carácter de urgencia a la Junta Directiva Nacional (JDN) del CMD  para mañana martes a las 10:00 a.m., en donde analizaremos este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde   tomaremos las acciones de lugar.