Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Militar de apellido Quiroz supuestamente extorsiona haitianos en Montecristi

 Por Santos Vásquez. Habitantes del Distrito Municipal de Santa María, perteneciente al municipio de Pepillo Salcedo, en la provincia de Mon...

 Por Santos Vásquez.


Habitantes del Distrito Municipal de Santa María, perteneciente al municipio de Pepillo Salcedo, en la provincia de Montecristi, denunciaron que un cabo del Ejército de la República identificado con el apellido Quiroz, se esta dedicando supuestamente a extorsionar haitianos que laboran en fincas agricolas en esa zona.

Los denunciantes que solicitaron anonimatos de sus nombres por temor a represalias dijeron que el guardia Quiroz, comete sus acciones ilicitas en una camioneta color blanco con las letras MIDE asignada al chequeo militar del cruce de Copey-Manzanillo de Montecristi.

Explicaron que el militar pese que comparte jugando dominó y tomando bebidas alcohólicas con haitianos que conoce muy bien los cuales residen con sus familias en ese lugar, además de que realizan labores agrícolas en esa jurisdicción territorial los montas en dicho vehículo hasta llevarlos al canal mayor de Santa María, donde los despoja de todo el dinero que tienen en sus bolsillos hasta dejarlos abandonos donde comete esa práctica ilegal.

Finalmente los denunciantes hacen un llamado a las autoridades superiores militares de las provincias de Montecristi, Dajabón y Valverde a fin que estos realicen una exhaustiva investigación en torno a este caso.