Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Equipos antiterrorismo de RD intentan rescatar a lo dos dominicanos secuestrados en Haití

REPÚBLICA DOMINICA.- Seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa, fueron enviados ayer al cruce de Jimaní...


REPÚBLICA DOMINICA.- Seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa, fueron enviados ayer al cruce de Jimaní con la misión de rescatar a los dominicanos que fueron secuestrados en Haití mientras filmaban una película.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como Los Mellos, fueron secuestrados este domingo junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película.

De acuerdo a la información colgada en el portal Acento.com, cada unidad UCT está integrada por cinco oficiales de alta formación además de estar apoyadas por aire y tierra.

Estos estarán respaldados por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, “además de informaciones de haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas”.

Sobre el secuestro 

El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los tres hombres y entregar parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.

El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.