Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mayobanex Escoto anuncia su candidatura al Comité Político del PLD

SANTO DOMINGO. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mayobanex Escoto, anunció este lunes sus aspir...


SANTO DOMINGO. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mayobanex Escoto, anunció este lunes sus aspiraciones al Comité Político de esa organización.

Con una militancia de 38 años dentro del PLD y 20 años como miembro del Comité Central, Escoto apuesta a una reorganización del partido morado, que le permita reposiciones en el pueblo dominicano, luego de su permanencia en el poder durante 16 años consecutivos.

El dirigente político, a través de un comunicado de prensa, dijo tener ideas frescas y renovadas para la reestructuración del partido, adquiridas con la experiencia y conocimientos durante su quehacer político en el PLD, donde ha ocupado desde la primera posición hasta alta jerarquía. Escoto es ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una maestría en Administración de la Construcción, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina, ocupó las funciones de director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), de 2016 hasta 2020 y como director de Autoridad Portuaria Dominicana desde 2014 al 2016.

Previo a esto, en los dos últimos gobiernos del expresidente Leonel Fernández, se desempeñó durante diez años como viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), 2004-2014.

Trayectoria política

Escoto, oriundo del municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, inició su vida política en un círculo de estudio de un Comité de Base el 5 de octubre de 1982, donde luego pasó a desempeñarse como secretario.

Destacado entre sus compañeros, Escoto pasó a formar parte de la dirección del Comité Intermedio Máximo Cabral en San Carlos. En 1998, Mayobanex Escoto fue elegido activista nacional, enlazando varios organismos del partido en el Distrito Nacional y La Romana. Ya para el 2001 hasta la fecha pasa a formar parte de los altos dirigentes del Comité Central del PLD, trabajando desde entonces en la Dirección Operativa de todos los procesos electorales.

Como coordinador provincial, en el 2016 dirigió la campaña en la provincia Dajabón, ganando la senaduría, diputado, alcaldes, y directores de distritos. De igual forma, en el 2020 dirigió la campaña a en Montecristi, donde obtuvo 9 de 11 alcaldías y distritos municipales.

En el IX Congreso Dr. José Joaquín Bidó Medina tuvo la responsabilidad de coordinar las 10 provincias del sur por la secretaria de organización; así como, enlazar las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocoa por la comisión organizadora del congreso.

Durante los últimos 15 años, desde el 2005, se ha desempeñado como subsecretario de la Secretaría de Organización del PLD.

Escoto, presidente del movimiento “Mayo a Mayo”, que busca apoyar las actividades del partido y captación de nuevos votantes, se define como un soldado fiel al partido morado y ejecutor de los ideales bajo los cuales el profesor Juan Bosch fundó la organización.