Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Haití dice aún no requiere equipos antiterrorismo anunciado por RD para rescatar secuestrados

SANTO DOMINGO. –Los seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa que se anunció el lunes fueron enviados a...


SANTO DOMINGO. –Los seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa que se anunció el lunes fueron enviados al cruce de Jimaní con la misión de rescatar a los dominicanos que fueron secuestrados en Haití mientras filmaban una película, no son necesarios por el momento, según destacó este miércoles el primer ministro de Haití, Joseph Jouthe.

De acuerdo a una información publicada por el diario haitiano Le Nouvelliste, el funcionario dijo que la ayuda ofrecida por las autoridades dominicanas no está en su agenda por el momento.

“De hecho nos han ofrecido su asistencia técnica, pero aún no está en la agenda por el momento”, explicó el jefe de Gobierno, Joseph Jouthe, titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), explicó el periódico.

“Estamos trabajando en conjunto con la República Dominicana en todos los aspectos de la seguridad fronteriza y el intercambio de información a nivel aduanero. La colaboración se acentuó aún más después del secuestro de dos de sus nacionales, en términos de transferencia de información de conocimiento de ambos lados”, continuó diciendo Jouthe al citado diario.

Los dominicanos secuestrados el pasado sábado son los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz. Junto a ellos también fue secuestrado un ciudadano haitiano.

Ambos trabajaban en la filmación de un documental, precisamente sobre la situación de los secuestros en ese territorio.

El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Para liberar a los dominicanos los secuestradores están pidiendo la suma de dos millones de dólares.