Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Procuradora reitera provisión de construcción de presa entre las provincias Santiago Rodríguez y Dajabòn

Dajabòn,- La Procuradora regional del ministerio de medio ambiente y recursos naturales en la Línea Noroeste Sonia Espejo, ratificó la prohi...


Dajabòn,- La Procuradora regional del ministerio de medio ambiente y recursos naturales en la Línea Noroeste Sonia Espejo, ratificó la prohibición de construcción de la presa boca de los tres ríos, la cual se construía entre las provincias Santiago Rodríguez y Dajabon, desde el pasado gobierno.

La obra que se construye a través  a través de EGEI  y que fue visitada por el presidente Luis Abinader el pasado domingo, viola la ley 64-00, porque no ha sido realizado el estudio de impacto ambiental.

La prohibimos desde el mes de diciembre y todavía continúa paralizada, porque viola la ley y causaría daños a los habitantes de varias comunidades, ya que no cuenta con la licencia ni el estudio de impacto, para que sea ejecutada la obra. Explico la funcionaria.

La presa boca de los tres ríos tiene como fuente principal de abastecimiento el rio guayubìn, irrigarían mas 600 mil tareas desde la comunidad Pastor en Santiago Rodríguez, Dajabòn y Montecristi, también acabaría con un problema tradicional de, inundaciones que provoca el rio Yaque del Norte, en las zonas de Palo Verde, Castañuelas y otras de la parte baja.

Se reúne con autoridades.

La procuradora realizo una visita a la provincia Dajabòn, donde se reunió con las principales autoridades entre ellos, el encargado del departamento de medio ambiente Eduard Pérez, el coronel  Rafael Gómez Fernández, comandante de la policía y otros, con quienes coordinó acciones preventivas de protección a los recursos naturales y población en general, hasta el periodo de Semana Santa próximo.

Por Arsenio Cruz.