¡A correr fanáticos! Muere el más grande narrador de carreras hípicas del país - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

¡A correr fanáticos! Muere el más grande narrador de carreras hípicas del país


Santo Domingo.- El más grande narrador de carreras de caballos de República Dominicana,  Simón Alfonso Pemberton (El mago) falleció este lunes, a los 86 años de edad.

El deceso del locutor se produjo en el hospital Cabral y Báez de la ciudad Santiago.

En diciembre pasado El Mago  sufrió una caída por la que fue ingresado al Centro de Medicina Avanzad (Cedimat) y a principios del presente mes estuvo ingresado en una sala de Cuidados Intensivos de la clínica Corominas, en  Santiago.

Nacido en el batey Cacata de La Romana, Simón Alfonso Pemberton Swanston, fue traído a la capital a los 3 años y tras hacerse bachiller, en el 1954 comienza una preparación alterna al estudiar locución en la escuela Héctor J. Díaz para posteriormente, en el 1955, graduarse de estecnodactilógrafo en la academia Blanchard.

En ese mismo año, al inaugurar la famosa “Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre”, Simón comienza a cantar el bingo, convirtiéndose en el primer paso de su carrera profesional.

Luego de recibir su carnet como locutor profesional, en 1959, Pemberton comienza como narrador de béisbol en las Fuerzas Armadas junto a Hugo Hernández Llaverías y posteriormente hace equipo con Valentín González Rionda para establecer el programa: “Hípicas Dominicales”.

El 13 de diciembre de 1962 establece por la emisora La Voz del Trópico “Actualidad Hípica”, programa que ha estado en el aire hasta la fecha. Dos meses después, el 27 de febrero del 1963, se encuentra frente al micrófono de transmisión de las carreras de caballos y cuando vio que abrían las compuertas atinó a decir...A correeeer fanáticos.