Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYUBÍN DENUNCIAN NO TIENEN SEGURO DE SALUD

POR EDGAR ÁLVAREZ GUAYUBÍN,- En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Guayu...

POR EDGAR ÁLVAREZ

GUAYUBÍN,- En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Guayubín no cuentan con un seguro médico, sin que el Alcalde Samuel Toribio ofrezca una explicación satisfactorio de la situación.

En sus redes sociales el Síndico de Guayubín admite que los empleados del cabildo local no cuentan con ningún tipo de seguro, reconociendo la gravedad del asunto, sobre todo en tiempo de pandemia, pero solo se limita a echarle la culpa del problema a la pasada gestión de Humberto Bretón, sin dar otros detalles.

Según empleados municipales que pidieron reservas de sus nombres por temor a ser cancelados, debido a la falta de su seguro médico, cuando tienen que acudir a un centro de salud en busca de atenciones incurren en cuantiosos gastos para tratarse las enfermedades que los aquejan.

Demandaron del Síndico Samuel Toribio resolver ese problema del seguro médico de los empleados tomando en cuenta que son gente pobre y que lo que ganan en ese ayuntamiento prácticamente le alcanza para comer.