Montecristi entre las 13 provincias en alerta por las lluvias que continuarán este miércoles - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Montecristi entre las 13 provincias en alerta por las lluvias que continuarán este miércoles


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que seguirán los nublados sobre el territorio, acompañados de lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En su informe del tiempo el órgano meteorológico precisó que tales efectos son producto del lento movimiento del sistema frontal y una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, ambos fenómenos seguirán incidiendo hacia diferentes regiones de la geografía nacional.

El informe del tiempo detalla que las lluvias serán notorias principalmente sobre provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet adelantó que para mañana miércoles y el jueves los campos nubosos asociados al sistema frontal, así como la humedad y la inestabilidad que estará aportando una vaguada en niveles medios y altos de troposfera estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia diferentes poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera central y zona fronteriza.

Provincias en alerta

Debido a las lluvias, las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, Sanchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, y Montecristi, se mantendrán en alerta, mientras que Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez y Santiago seguirán en aviso.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Resumen: sistema frontal con muy lento movimiento y vaguada en altura… alerta y aviso meteorológicos vigentes en 13 provincias del país y recomendaciones en la costa atlántica debido a viento y olas anormales.