Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director ejecutivo CDES destaca importancia proyectos rescate río Yaque

El director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Reynaldo Peguero, afirmó que se están fortaleciendo los...


El director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Reynaldo Peguero, afirmó que se están fortaleciendo los fondos de 7 proyectos orientados a rescatar la cuenca del río Yaque del Norte.

Al participar en el Café de Diario55, Peguero sostuvo que son 7 importantes proyectos que se desarrollarán a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), los cuales incluyen la modificación en el manejo de los residuos sólidos.

Asimismo, dijo que el presidente del CDES, Ricardo Fondeur, va a visitar todos esos puntos específicos para una mejor organización del plan de  recuperación de dicha fuente acuífera.

“Vamos visitar todas las federaciones de juntas de vecinos, vamos priorizar y entendemos que tenemos las puestas abiertas del gobierno, de la Alcaldía de Santiago y demás instituciones que serán de gran aporte en conjunto con CDES”, enfatizó.

Dijo que  el Plan Estratégico de Santiago es el proyecto más emblemático del Consejo.

Además-observó- hay proyectos emblemáticos en Santiago, que han sido de gran aporte a la ciudad corazón-

En ese sentido, citó la remodelación de la calle Benito Monción, modernizar el Centro de Cultura y el Consejo de Patrimonio del Centro Histórico de Santiago.