Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La DNCD ocupa 615 paquetes de cocaína

  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Armada de República Dominicana (ARD), incautó unos 615 paquetes pres...

 


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Armada de República Dominicana (ARD), incautó unos 615 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operativos desplegados en las costas de San Pedro de Macorís y Azua.

En una primera operación, las autoridades interceptaron a los ocupantes de una lancha, a unas 10 millas náuticas al sur de las costas de San Pedro de Macorís, cuando intentaron introducir un cargamento de droga a territorio dominicano.

Tras abordar la embarcación se ocuparon 13 sacos conteniendo los paquetes y arrestaron a dos hombres, ambos dominicanos, que estaban a bordo de la lancha de 22 pies de eslora, con dos motores fuera de borda.Además durante la pesquisa fueron ocupados dos GPS, un teléfono satelital, celulares, siete garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, lonas, dos neveras playeras con bebidas energizantes, agua y comestibles.

En la segunda intervención la DNCD y la Armada capturaron a los tripulantes de una embarcación que intentó desembarcar por las costas de la provincia de Azua, 10 sacos conteniendo 300 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.En el operativo se apresaron dos hombres dominicanos, y se ocupó un fusil marca Colt calibre 5.56, un GPS, cuatro celulares, una neverita con bebidas, agua, comestibles y dos motores fuera de borda de 60 y 75 Hp.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado, donde también indicaron que la pesquisa estuvo bajo la coordinación del Ministerio Público.

Similarmente afirmaron la interdicción marítima “se han redoblado” en el litoral costero del país, resultando en el decomiso de más de 600 paquetes de presunta cocaína en la zona este y sur del país, apresando a cuatro dominicanos y ocupando múltiples evidencias.

En los informes sobre las operaciones se especificó que las embarcaciones habrían llegado a costas dominicanas desde Sudamérica.

Los 615 paquetes ocupados están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso de la sustancia.