Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Siembran matas de plátano en medio de calles de Palo Verde exigiendo asfaltado

Montecristi,- Al entrar este viernes en el quinto día la jornada de protesta que libran los residentes del distrito municipal de Palo Verde ...


Montecristi,- Al entrar este viernes en el quinto día la jornada de protesta que libran los residentes del distrito municipal de Palo Verde y los bateyes del Proyecto la Cruz Manzanillo, la calle principal del distrito municipal fue sembrada de matas de plátano y guineo, en medo de la presencia de un contingente policial al mando del general Delio Olivence Minaya de la regional mao.

La manifestación de este jueves además de los sectores populares, sindicales, comerciantes y religiosos, estuvo respaldada por el ex pelotero de grandes ligas Tonyi Peña, quien es hijo de esta laboriosa comunidad, productora de bananos para la exportación, arroz y otros rubros.

Peña deploró el hecho de que las mujeres de allí no puedan usar tacos para caminar el lugar, por temor a caer en uno de los hoyos y fracturarse, entre otros problemas que origina el mal estado de las vías, donde los productores se ven imposibilitados de sacar los productos agrícolas.

La tarde de este viernes continuara la protesta con siembra de matas de plátanos en los bateyes del Proyecto la Cruz Manzanillo, a partir de la cinco de la tarde, de acuerdo con el calendario de actividades presentado por el cura párroco Jonàs Jansil, principal gestor del movimiento que procura la construcción de las demandadas obras a favor de las comunidades.

Por Arsenio Cruz y Santiago Ureña

www.Dajabòn24horasrd.com