Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

A más de un año de elección estos son los incumbentes municipales mejor valorado según las opiniones de sus municipes

Por: Luiggy Polanco ESTA ES LA MAS RECIENTE ESTIDISTICA LEVANTADA EN BASE A LAS OPINIONES DE LOS RESIDENTES DE CADA MUNICIPIO EN RELACION A ...

Por: Luiggy Polanco


ESTA ES LA MAS RECIENTE ESTIDISTICA LEVANTADA EN BASE A LAS OPINIONES DE LOS RESIDENTES DE CADA MUNICIPIO EN RELACION A SU ALCALDE Y SUS ACCIONES EN BENEFICIO DEL DESARROL.LO MUNICIPAL.

En montecristi tenemos 11 demarcaciones territoriales que están representada por incumbentes municipales y  distritales, los mismo son el resultado de sus acciones en función a sus r3esponsabilidades .

Al primer año de gestión de los 11 elegidos en las pasadas elecciones municipales del día 15 de marzo del año 2020, nuestro equipo de trabajo ha llegado a estas comunidades a realizar  diversas preguntas colectivas a un considerable número de ciudadanos que representan un por-ciento de la población municipal correspondiente, lo cual estaremos dando a conocer al final de la presentación del estudio que cuenta 7 presentaciones gráficas con sus detalles.

Muchas veces el populismo era una herramienta que funcionaba para percibir un liderazgo basado en dádivas y mitigación de necesidades personales y temporales, era  un pequeño número porcentual de la población, pero que los Alcaldes utilizaban para mantener proyectos políticos a futuro con los fondos municipales, con un amplio y cuantioso presupuesto de lo que la ley otorga para inversión y desarrollo municipal que es lo que se ve y se quiere de todos los alcaldes, invirtiendo  esta desviación de fondo  en populismo basado en dadivas y beneficios simples y particulares.

Pero los tiempos han cambiado mucho con el desarrollo de la tecnología y el involucramiento de sectores desarrollados en la vida política e institucional, En esta nueva era las exigencias ciudadanas han sido cambiada por Desarrollo Municipal y la metodología ha funcionado para bien en muchos municipios y distritos municipales.

 Un motor de arranque para encarrilar la municipalidad han sido los dominicanos residentes en el exterior de cada municipio, porque los munícipes y ciudadanos residente en las ciudades exteriores han encontrado una brecha donde expresar sus opiniones y reclamos a sus autoridades y esta brecha a obligado a que los autoridades para variar la percepción del populismo tenga que crear un ambiente a corde con la demanda poblacional en este caso Desarrollo Municipal.

Cabe destacar que también la preparación y la voluntad de progreso de los incúmbetes también han sido determinante para esta nueva era municipal.

De los 11 elegidos solo pudimos levantar las estadísticas de opinión de 7 demarcaciones la cual compartiremos con ustedes.

La primera pregunta que realizo nuestro equipo a los ciudadanos fue algo espontaneó que no se viera arreglada la pregunta sino para conocer a fonda la realidad de la opinión.

¿El Alcalde de este municipio ha llenado las expectativas con sus acciones y trabajo en comparación con las propuestas de campañas?  

Del todos los Alcaldes en donde realizamos los trabajos de opinión municipal estos 4 fueron los que estuvieron mayor opinión a favor de su gestión...