Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En menos de un mes La India registra 100.000 muertes por covid-19

Las últimas 100.000 muertes por Coronavirus registradas en la India se han producido en el transcurso de sólo 26 días, según datos presentad...


Las últimas 100.000 muertes por Coronavirus registradas en la India se han producido en el transcurso de sólo 26 días, según datos presentados por la Universidad Johns Hopkins. 

El número de víctimas mortales por Coronavirus en el país ha alcanzado ya las 303.720 personas, y casi la mitad de esa cifra se ha producido en los últimos tres meses. 

India es actualmente el tercer país del mundo con mayor número de muertes, sólo por detrás de EE.UU. y Brasil, con 589.893 y 449.068 muertes, respectivamente. 

Sin embargo, los especialistas sospechan que el número total de víctimas mortales en el país asiático podría ser aún mayor en comparación con las estadísticas oficiales, ya que una buena parte de ellas podría estar sin contabilizar. 

"Esperamos que haya un retraso entre el pico de casos y el pico de muertes. Pero también, como en el caso de los casos, sabemos que hay enormes variaciones en la vigilancia y el registro de las muertes entre los estados, y entre las zonas urbanas y rurales", afirma el matemático Murad Banaji, de la Universidad de Middlesex (Reino Unido), en declaraciones a la BBC. 

"Incluso cuando las muertes registradas empiecen a descender, debemos ser cautelosos para no sobre interpretar esto mientras no dejemos de oír informes sobre el gran número de muertes rurales", añadió. 

En este contexto, los hospitales del país están luchando por seguir funcionando con su capacidad desbordada debido al gran número de pacientes y a la escasez de medicamentos esenciales y tanques de oxígeno. 

Desde el inicio de la pandemia, India ha registrado un total de 26.752.447 casos de infección, con 222.315 personas infectadas en las últimas 24 horas.