Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abel Martínez pide al gobierno cierre inmediato frontera con Haití

El dirigente municipal de Santiago, Abel Martínez, pidió hoy al gobierno dominicano que cierre prontamente la línea con Haití, tras consider...


El dirigente municipal de Santiago, Abel Martínez, pidió hoy al gobierno dominicano que cierre prontamente la línea con Haití, tras considerar que la circunstancia introducida por el país vecino con la pandemia del Covid-19, es una bomba constante que pone en peligro la salud de la población dominicana. 

Martínez demostró que similares especialistas de la región de Salud en Haití, han concedido la presencia de las variaciones de la contaminación proveniente de Brasil (P1) y del Reino Unido, (B.1,1.7), lo que sin duda aborda un genuino peligro para los dominicanos, por lo que es serio que la autoridad pública cierre la línea que separa las dos naciones, tanto en Pedernales como en Dajabón. 

"El gobierno dominicano debe velar por la solidez de nuestra población, por lo que es fundamental cerrar la frontera con Haití y establecer controles para prevenir la sección de haitianos en nuestra región, ya que la circunstancia que vive ese país como para Covid-19, es una bomba continua que detonará en cualquier momento y nos influiría significativamente", dijo Abel Martínez. 

El también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, comunicó su inquietud por el hecho de que las peligrosas variantes de la enfermedad que se alistan en Haití, se presentarían rápidamente a la República Dominicana, si no se toma la decisión de cerrar la entrada de haitianos a nuestro país y garantizó que la única vía es cerrar la línea. 

"La mejor manera de garantizar que este peligro no se transforme en una calamidad para nuestro país es cerrando la frontera, que la autoridad pública comprenda que lo primordial que debe salvar es el bienestar de los dominicanos por encima de cualquier interés ajeno", dijo Abel Martínez. 

Martínez repasó que los expertos han dicho que las transformaciones del Sars-Cov2 han demostrado ser más contundentes y mortales, que tienen una inclinación por agredir a poblaciones más jóvenes, a diferencia de lo que ocurrió con las agrupaciones que agredieron cuando aparecieron en el país en marzo de hace un año, que eran viejas y con comorbilidades. 

"Es obligatorio que los especialistas de nuestra nación, encabezados por el presidente Luis Abinader, sancionen la salud de los dominicanos, manteniendo bajo control la entrada de haitianos a nuestro territorio, ya que, de seguir permitiendo su entrada abiertamente, será algo calamitoso para los dominicanos", dijo Abel Martínez. 

Dijo que si en su momento se estableció un cordón estéril en nuestro país, resulta significativamente más serio e importante establecerlo cuando nos vemos comprometidos por un país, cuyos residentes van a nuestro país de manera tan efectiva y de igual manera llevarán enfermedades al estorbo de la población dominicana y sorprendentemente más genuina, que para su entrada no se necesita ninguna prueba de Covid, ni se obliga vigorosamente a la inmunización contra la contaminación, como todos los países han establecido, no obstante el límite de la clínica dominicana. 

Finalmente, Abel Martínez, demostró que las conjeturas en Haití son malas y que para nosotros esto comprende un peligro genuino que no debe ser despreciado por el Presidente de la República, cuando los haitianos reales han levantado la alerta, por su autoridad de bienestar de la cabeza, Laure Adrien, jefe de la Salud allí.