Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Militarizarán playa de Montecristi para impedir uso de Jet Ski mañana domingo

 Por Santos Vásquez. La playa Juan de Bolaños ubicada en la ciudad San Fernando común cabecera de la provincia de Montecristi, será militari...

 Por Santos Vásquez.


La playa Juan de Bolaños ubicada en la ciudad San Fernando común cabecera de la provincia de Montecristi, será militarizada para evitar el uso de Jet Ski mañana domingo donde se tenía previsto realizar la 1ra carretera puntuable de esas unidades moto acuática.

De acuerdo a un informante de entero crédito que solicitó el anonimato de su nombre y que está ligado muy de cerca al gobierno que preside Luis Abinader, desde la noche de hoy sábado y en las primeras horas de mañana domingo en la playa Juan de Bolaños, se incrementará el envío de miembros de la policía preventiva, el Ejército de la República, la Armada Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), con la finalidad de que los Jet Ski no sean utilizados en las aguas del Océano Atlantico en Montecristi.

De acuerdo a la fuente que nos hacemos reservas de su nombre la disposición de militarizar dicha playa proviene por orden del Ministro de Turismo David Collado, luego que ese funcionario objetó el permiso solicitado por Ramón Montolio, presidente del Club Acuático del Caribe para la realización de la indicada actividad deportiva.

En las redes sociales los Montecristeños y residentes en otros pueblos de la República Dominicana y países del extranjero al saber de dicha prohibición han lanzado dura crítica en contra de David Collado a quien califican de enemigo del avance, desarrollo turistico y crecimiento económico del Quinto Polo Turistico Ampliado de la Línea Noroeste que comprende las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Resaltar en esta noticia que los Ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente así como la Alcaldía del municipio de Montecristi, dieron los permisos para que mañana domingo se realizara ese evento acuático pero el mismo fue suspendido por la negativa de David Collado Ministro de Turismo.