Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Autoridades de Salud emiten alerta epidemiológica por covid-19

En vista de la expansión de la cantidad de casos y de la frecuentación de las clínicas médicas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió ...



En vista de la expansión de la cantidad de casos y de la frecuentación de las clínicas médicas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una alerta epidemiológica en todo el país por Coronavirus.


A través de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), el organismo se dirigió a la población para que estén atentos al avance de la enfermedad y se cohíban de tener contacto cercano con personas que experimenten enfermedades respiratorias intensas.

Asimismo, pidió a la sociedad en general a lavarse las manos , sobre todo después de tener contacto directo con personas enfermas en su situación actual, mantener medidas de distanciamiento en espacios abiertos y mal ventilados, y que utilicen mascarillas para prevenir la transmisión de la infección por Sars Cov 2, incluso en lugares abiertos como parques, plazas y paseos. La organización del bienestar también animó a la población a acudir a los puestos de vacunación para conseguir el anticuerpo que contrarresta los efectos de la afección viral. "Se ha demostrado que el 80% de los individuos ingresados por el Coronavirus no habían sido inoculados", expresó el elemento.
En un orden específico, el elemento administrativo sugirió a las personas que padecen diabetes, hipertensión o gordura grado 2 o 3, que traten de no visitar el Gran Santo Domingo.