Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan prisión preventiva contra “fabricante” de bebidas alcohólicas ilegales en SFM

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte solicitó este domingo prisión preventiva contra un hombre al que el Minist...


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte solicitó este domingo prisión preventiva contra un hombre al que el Ministerio Público responsabiliza de armar y transportar bebidas  ilícitos en San Francisco de Macorís, donde al menos siete personas han muerto por su ingesta. 

La jueza Bárbara Rodríguez, organizadora de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte, solicitó a Pablo Antonio Tejada Restituyo que cumpliera la citada medida de coerción en la Fortaleza Duarte, en la citada región. 

Un agente legítimo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fue puesto a disposición de la consulta, debido a que entre los delitos que se le atribuyen al detenido se incorporan la infracción a las normas identificadas con asuntos de cargo, dice un comunicado público. 

"El órgano de la persecución penal abrió un interrogatorio contra Tejada Restituyo luego de un allanamiento en la fabrica de  producción encubierta de bebidas alcohólicas que coordina, donde las autoridades  ocuparon maquinas para la elaboración de licores, contenedores en un estado de insalubridad , a muchas botellas y a otras pruebas de la acción ilícita y destructiva del bienestar y la vida humana", dijo la Procuraduría General de la República. 

En la actividad participaron el Maestro Consumidor, la Dirección Regional de Salud, el Ejército Nacional, el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Policía Nacional y diferentes organismos que trabajan en conjunto para la previsión del armado ilícito de cócteles en esta ciudad. 

El Ministerio Público asaltó adicionalmente la vivienda del denunciado, quien escapó tratando de esquivar la equidad. 

El Ministerio Público de Duarte reseñó que, según informes de los especialistas en bienestar, hasta el momento siete personas han muerto en la región por la utilización de estos artículos negados, por lo que procede con los procedimientos perspicaces para aniquilar su trato y apropiación y conseguir sanciones contra los responsables.