Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Este próximo domingo vence toque de queda vigente; “prende” expectativa sería eliminado

La modificación del mecanismo restrictivo consistía en aflojar el toque de queda para que el mismo comience a las 10:00 de la noche de lunes...



La modificación del mecanismo restrictivo consistía en aflojar el toque de queda para que el mismo comience a las 10:00 de la noche de lunes a viernes, y a las 9:00 am los sábados y domingos.

La disposición del presidente Luis Abinader otorga una gracia de circulación para que las personas pueda desplazarse hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días sin excepción.

Tomando en consideración la progresiva reapertura del país que está auspiciando el Gobierno, en algunos sectores “prende” la expectativa de que a partir del próximo 16 de mayo (domingo) pudiera ser eliminado por completo el toque de queda, aunque dejando abierta la probabilidad de restablecerlo, en caso que fuere necesario, si ocurriera un rebrote en los casos de contagio del nuevo coronavirus.

Tal como lo establece el mismo decreto, las autoridades tienen contemplada revisar esta medida, y siempre lo hacen dos o tres días antes del vencimiento de la misma, por lo que no se descarta que ocurra entre este jueves y el viernes.

Este miércoles, el Ministerio de Educación informó sobre la reapertura total de la docencia semipresencial, incluyendo todos los colegios privados y aquellas escuelas que aún no estaban incorporadas en el reinicio de las clases con esta modalidad.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 688 contagios de covid-19 y cuatro defunciones a causa de la enfermedad, aumentando a 273,497 el total de infectados por la pandemia en el país y a 3,554 los decesos.

Los casos activos suman 37,562, según el boletín diario de Salud Pública, que agrega que 629 personas están hospitalizadas, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 26 %.