Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Retorno a las aulas de clases será de manera voluntaria, afirmó Ministerio de Educación

 El retorno de los estudiantes a las aulas, a partir del próximo día 25 de este mes de mayo, se hará de forma voluntaria y gradual, bajo el ...


 El retorno de los estudiantes a las aulas, a partir del próximo día 25 de este mes de mayo, se hará de forma voluntaria y gradual, bajo el consentimiento de la familia.

Así lo informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al dar a conocer la ampliación de la apertura de las escuelas públicas y colegios privados en los 158 municipios del país.

Esta etapa del retorno gradual a la semipresencialidad se extenderá a los niveles inicial y primaria, educación de adultos y el 6to grado de técnico profesional y artes.

Las autoridades educativas hicieron el anuncio de la apertura general de la docencia luego de recibir el visto bueno por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, a raíz de la solicitud enviada por el Minerd al Gabinete de Salud el pasado 28 de abril, donde pidió llevar a cabo una reevaluación del nuevo escenario del COVID-19 tras el proceso masivo de vacunación.