“Si se mantiene el ritmo de vacunación, en agosto se alcanza la inmunidad” - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Morro TV Canal 34

Mas Noticias

logoblog

“Si se mantiene el ritmo de vacunación, en agosto se alcanza la inmunidad”


República Dominicana podría conseguir la inmunidad de rebaño en agosto de este año, de mantenerse el flujo de vacunación que se ha experimentado en las últimas semanas luego de la ampliación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (VacúnateRD) a todos los mayores de 18 años, medida que fue posible por la llegada de dos millones de dosis de la vacuna china Sinovac.

La proyección la hace el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien espera que esta misma semana puedan completar los dos millones de personas vacunadas con la primera dosis.

“Ya los de segunda dosis están prácticamente cubiertos y, si el lunes tuvimos 125,000, el martes 156,000 y hoy lleva un ritmo así, creemos que el ritmo en que llega, y estoy seguro va a seguir llegando otro grupo de vacunas, pues vamos a seguir con el ritmo”.

Aunque no especificó fecha, el ministro indicó que en los próximos días estarán llegando al país más vacunas, tanto del mecanismo internacional Covax, como de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y la misma Sinovac.

CLOSE ADS
CLOSE ADS
----Tu Codigo de ADSENSE----