Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vice presidenta llama a mayores de 18 anos a vacunarse; Residentes legales en el país pueden ser inoculados

  Residentes legales en el país pueden vacunarse en la fecha que corresponda a su fase Además de los dos millones de vacunas, también el Gob...

 


Residentes legales en el país pueden vacunarse en la fecha que corresponda a su fase

Además de los dos millones de vacunas, también el Gobierno compró cinco millones de jeringas en China

Los extranjeros que viven en República Dominicana y posean documentos legales tienen luz verde para vacunarse contra el COVID-19 en la fecha asignada a la fase que le corresponda.

Así lo estableció la tarde de este miércoles la vicepresidenta Raquel Peña, luego de recibir a los dos millones de vacunas anticovid, procedentes de China, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

“Todo residente de manera legal en República Dominicana tiene derecho a asistir a vacunarse a cualquier centro de vacunación que nosotros tenemos disponible en todo el territorio nacional”, expresó Peña, quien funge como coordinadora del Gabinete de Salud.

Con el lote de dos millones de dosis, el mayor hasta ahora, suman 4,459,200 las vacunas recibidas. De ese universo, se han inoculado 1,319,445 con la primera dosis y 804,258 con la segunda, según los últimos datos de Salud Pública.

Y a partir del lunes, el Plan Nacional de Vacunación comenzará con la fase III, correspondiente a personas mayores de 18 años, según dijo la vicepresidenta.

Peña precisó que habilitarán más de mil centros de vacunación en todo el territorio nacional. En total, el Gobierno prevé inocular casi ocho millones de personas.

Asistieron a la recepción de las dosis, Daniel Rivera, ministro de Salud; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones; otros funcionarios, y Zhang Run, embajador de China en República Dominicana.