Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian cancelaciones de empleados con licencias médicas y enfermedades terminales del Proyecto Manzanillo

Montecristi,- Alrededor de 40 obreros y empleados del  Proyecto la Cruz Manzanillo, denunciaron que fueron cancelados de sus puestos, aún cu...


Montecristi,- Alrededor de 40 obreros y empleados del  Proyecto la Cruz Manzanillo, denunciaron que fueron cancelados de sus puestos, aún cuando están padeciendo de enfermedades y depositaron las licencias médicas correspondientes.

Según los denunciaste algunas de las licencias son permanentes por lesiones  graves, adquiridas durante las funciones que desempeñaron en la empresa y otros por  enfermedades terminales por sus avanzados estados de edad.

Entre  los 40 cancelados  figuran, Oscar de Jesús Rodríguez, quien se encuentra postrado en el Hospital regional Luis L. Bogaer de mao, padeciendo de un problema de la columna vertebral, contraído durante el desempeño de sus funciones en la finca Isabel del citado emporio del estado.

También les siguen  los señores Ramòn Ignacio Tineo, con problemas en su brazo izquierdo,  Alfredo Hiraldo, de vejes, Maximo Alvarez, Fernando Martínez, Yajaira Francisco, Quilvio Uceta, Antonio Rosario, Francis Andreina Tineo, todos residentes en el batey Isabel, quienes dijeron que luego de que asumió el actual administrador Simeón Ramírez, sus expedientes también desaparecieron supuestamente de la oficina, para no seguir pagándoles el bajo salarios que devengaban.

Aducen que entre ellos figuran los envejecientes que sembraron las primeras matas de guineo y al inicio del proyecto, por lo que consideran que no son merecedores del mal trato que les están dando en el lugar, ya que son ancianos en su mayoría con enfermedades terminales y lesiones permanentes contraídas mientras realizaban su mejor esfuerzo para poner  a producir el proyecto.

Los afectados por la situación hicieron un llamado al presidente de la república Luis Abinader, a fin de que revise su situación, ya que no tienen otro medio me sustento.