El gobierno no obligará a ciudadanos a vacunarse y centrarán esfuerzos en gran jornada de jueves a domingo - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

El gobierno no obligará a ciudadanos a vacunarse y centrarán esfuerzos en gran jornada de jueves a domingo


El presidente Luis Abinader aseguró que las medidas de restricciones tomadas por el gobierno a se hicieron para evitar que siga la propagación del Covid-9 y porque una gran parte de la población aún no ha accedido a las vacunas, aunque el gobierno se las ha garantizado.

El mandatario Abinader descartó tomar medidas de fuerza para obligar a los ciudadanos a vacunarse “porque sería inconstitucional”, aunque indicó que seguirán buscando mecanismos para que la mayoría de dominicanos asimile la vacuna como único mecanismo para enfrentar el Covid y retorna a la normalidad.

Dijo que en el país se tienen las vacunas Sinovac, Pfizer (llegará el 11 de junio) y Astrazeneca, todas con gran efectividad para controlar la propagación del mal y evitar que las personas que resulten afectadas lleguen a estado grave a los hospitales o pierdan la vida.

Adelantó que en la jornada de vacunación masiva que se inicia el próximo jueves y se extenderá  hasta el domingo esperan contar con el apoyo masivo de los ciudadanos, porque de la inoculación de la mayoría de dominicanos depende que no se detengan los esfuerzos hacia la normalización y mantener el desarrollo económico reconocido hasta por los organismos internacionales.

“Vacunar, vacunar, vacunar es la consigna desde este jueves  hasta el domingo y de ahí continuaremos como hasta ahora con más de mil puestos de vacunación funcionando en diferentes lugares del territorio nacional”, afirmó el presidente Luis Abinader durante un encuentro con representantes de medios de comunicación en el Palacio Nacional.

En el encuentro también estuvieron  presentes la vicepresidente y jefa del gabinete de salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.