Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senadores apoyan toque de queda en todo RD

  La aplicación total del toque de queda en todo el país y un cierre de sus actividades fue el tema analizado ayer entre los senadores Alexi...

 


La aplicación total del toque de queda en todo el país y un cierre de sus actividades fue el tema analizado ayer entre los senadores Alexis Victoria, Eddy Nolasco y Moreno Arias quienes respaldan las medidas del Gobierno para evitar una mayor propagación del virus del covid-19.

Alexis Victoria, senador por la provincia María Trinidad Sánchez advirtió a la población, que las medidas de las autoridades de salud son un mensaje para que bajen la intensidad en las fiestas clandestinas y las reuniones en las calles.

“El Presidente a cambiado las medidas, dándole un aviso a la ciudadanía de que, si seguimos violentando las regulaciones, nos van a trancar como estábamos cuando inició la pandemia”, dijo Alexis Victoria.

Para el senador Eddy Nolasco, las medidas tienen que ser casi de manera obligatoria. “Hay que respetar las iniciativas tomadas por los organismos de salud y la presidencia”, enfatizó Nolasco, senador por la provincia Valverde, quien dijo que como legislador, el temor de contagiarse es latente.

Mientras que la postura del senador por Monte Cristi, Ramón Pimentel (Moreno Arias), es más radical. “Mi opinión es que el país debiera cerrarse por completo”, dijo.

Consideró que cuando se deja a una ciudad como Santiago de los Caballeros hasta las 9:00 de la noche, esto fomenta que los de las ciudades cercanas se trasladen hacia allá y transporten el virus.

El legislador montecristeño del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien se mostró preocupado por la alta tasa de positividad, pidió además la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas por un espacio de nueve días.

La preocupación de los senadores se ha incrementado en la misma medida que se intensifica el rebrote del covid-19 en el país.

A esto se le suma que muchos de sus colegas diputados se han contagiado del virus, lo cual ha provocado que comisiones bicamerales fueran suspendidas, como ocurrió el pasado lunes donde cuatro de estas no se realizaron.

La opción de hacer virtual algunas actividades legislativas se ha comentado en el Senado, sin embargo, los reglamentos internos lo prohíben pues exigen la presencia física de los representantes provinciales.