Ganaderos piden al Gobierno socorrer al sector lechero - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Ganaderos piden al Gobierno socorrer al sector lechero


Santiago Rodríguez – El presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO), Rolando Peralta (Blanco), pidió al gobierno socorrer al sector lechero.

Peralta se pronunció ayer en torno a la crisis que atraviesa el sector lechero de esta zona, por el aumento en los precios de los insumos y la baja por parte de las compañías acopiadoras para el pago de los precios del litro de leche al productor.

Peralta, se mostró en desacuerdo con el método utilizado por algunos ganaderos, que el lunes procedieron a botar la leche en el municpio Esperanza.

Esto  en rechazo a los precios establecidos por las compañías compradoras.

El presidente de FEDEGANO, dijo que la federación está de acuerdo con las exigencias y que es una abanderada de las luchas reivindicativas del sector. 

Peralta, advirtió que de no buscársele una solución a la problemática en el encuentro que sostendrán con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en lo que se ha denominado la mesa del diálogo, en los próximos días anunciarán una intensa jornada de lucha para que se restablezcan los precios del litro de leche.

elcaribe.com