Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Violencia de género es patrón en mundo artístico dominicano; urbanos van delante

Por Paola Bruno.– Los actos de violencia de género en el mundo del entretenimiento siguen empañanado la vida de artistas dominicanos, entre ...


Por Paola Bruno.– Los actos de violencia de género en el mundo del entretenimiento siguen empañanado la vida de artistas dominicanos, entre ellos seis cantantes de diversos géneros musicales, principalmente urbano,  se han visto envueltos en casos judiciales por violentar y atentar contra la vida de sus parejas sentimentales, llegando incluso a tener que enfrentarse contra la justicia.

Yomel El Meloso

 El caso más reciente, que envuelve otro artista del género urbano, en este caso, es de “Yomel el meloso”, quien estuvo detenido en mayo del presente año por acusación de agresión verbal, física y psicológica a su expareja, también exponente urbana, La Perversa.

El Cata

El intérprete de “Loca con su tíguere”, El Cata, fue trasladado a prisión a principios del 2020 durante tres meses de prisión preventiva por aparentemente haber agredido física y verbalmente a su pareja. No obstante, el artista urbano no permaneció en prisión y fue dejado en libertad, pagando un millón de pesos.

Un artista que aunque no pertenece al genero urbano, si estvuo en la palestra, fue el nacionalizado Diego El Cigala, quien fue el caso más reciente detenido momentáneamente en un hotel de Madrid, por presunto delito de violencia contra su pareja.

Omega

Uno de los casos más controversiales y que han generado polémica en el mundo de la farándula nacional es el del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega “El Fuerte”, quien ha sido acusado y apresado en repetidas ocasiones por violencia de género.

En el 2008 estuvo detenido alrededor de tres meses por agresión física contra su expareja en ese momento, quien retiró los cargos tiempo después de lo sucedido. En el 2013 fue arrestado nuevamente por golpear a la bailarina Yuly Mercedes López, la cual también retiró la denuncia.

En el 2016, fue sometido a la justicia por su expareja Sahira Valerio tras ser acusado de  violencia de género e intrafamiliar, asimismo, condenado a cinco años de prisión, de los cuales, solo 21 meses estuvo en la cárcel y en 2018 fue puesto en libertad condicional.

Don Miguelo

En el 2012 acusaron por primera vez al cantante urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), de violencia de género contra su exesposa Paola Terrero Arias y fue detenido a cumplir prisión preventiva durante un mes.

Más adelante, en 2017, Don Miguelo solicitó una orden de alejamiento contra su expareja Nabila Tapia, denunciando supuesta agresión, mientras que su excompañera sentimental, indicó haber sufrido maltrato por parte del cantante.

Roy Tabaré

El cantante y productor artístico Roy Tabaré fue declarado prófugo de la justicia en el 2016, luego de haberle inculpado por presunta violencia de género a su expareja, Linnete del Rosario, sin embargo, el artista desmintió la versión de su expareja y afirmó ser víctima por parte de ella.

Vaker

“El cantante de los raperos”, Vakeró, se una al linaje de artistas dominicanos que fueron detenidos por la misma razón, quien estuvo por dos meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, culpable de violencia de género contra su expareja, la también artista, Martha Heredia.