Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristi: Uso de lona será obligatorio en camiones

 Por Belly Molina Montecristi, República Dominicana.  El alcalde de este municipio Jesús Jerez y el presidente de los concejales Guri Sánche...

 Por Belly Molina

Montecristi, República Dominicana.  El alcalde de este municipio Jesús Jerez y el presidente de los concejales Guri Sánchez, comenzarán aplicar de obligatoriedad del uso de lona en vehículos que circulen en la ciudad y carguen materiales que se  derramen.

El concejal Guri Sánchez expresó que ante las constantes denuncias de la población del desorden que a su paso dejan camiones de ferreterías, muchas veces poniendo en peligro la vida de otros choferes y peatones han tomado la medida.

 Esta medida está contenida en la  Ley No. 214-01 que prohíbe la circulación por la vía pública, de vehículos cargados con materiales que se derramen, sin la debida protección de una lona adecuada.

La ley en su artículo 1 establece que queda prohibida la circulación en la vía pública  de vehículos cargados de arena, block, caliche, graba, gravilla, piedra, tierra, lodo, basura, cemento, desecho de construcción, ladrillo, cal, basura o cualquier otro material análoga, sin que los mismos estén debidamente protegidos por una lona adecuada que impida que los materiales de derramen.  

El ejecutivo Jerez y Sánchez quien preside la sala capitular coincidieron en apuntar que es su responsabilidad garantizar la protección efectiva de los derechos de los munícipes, mantener la seguridad y auspiciar el orden y el bienestar general.