Moscú espera que la muerte en prisión de McAfee "no tarde 50 años" en ser resuelta - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Moscú espera que la muerte en prisión de McAfee "no tarde 50 años" en ser resuelta

 Reuters


La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha expresado este jueves su esperanza de que las causas de sonadas muertes de figuras públicas occidentales, incluida la del empresario John McAfee, sean resueltas.

En una publicación de su canal en Telegram, la vocera escribió que, según las autoridades, McAfee "se ahorcó el día después de perder el caso y afrontar la perspectiva de extradición a EE.UU. por cargos de evasión de impuestos, lavado de dinero a través de esquemas criptográficos".

Al mismo tiempo, la diplomática recordó el tuit que McAfee publicó "hace apenas unos meses" tras su encarcelamiento: "Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepan que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía".

"Me gustaría que, al menos por una vez, el misterio de la muerte de gran resonancia de una figura pública occidental se revelara en menos de 50 años", concluyó Zajárova.

La muerte de McAfee 

Tras el deceso del empresario en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña indicó en un comunicado que "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio".

La institución señala que funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron tras encontrar el cuerpo del hombre, pero no pudieron reanimarlo y finalmente los sanitarios certificaron la muerte.

Aunque adelantan que podría ser un suicidio, una comitiva judicial se ha desplazado a la prisión e investiga las causas del deceso.

McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar hasta Turquía. Desde entonces se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires a la espera de la decisión definitiva sobre su extradición.

Finalmente, este miércoles se conoció que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018.