Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere padre jesuita Ton Lluberes de covid-19

Falleció este jueves el sacerdote jesuita Antonio -Ton-Lluberes, educador e historiador. El intelectual y sacerdote estaba asentado en Cutup...


Falleció este jueves el sacerdote jesuita Antonio -Ton-Lluberes, educador e historiador.

El intelectual y sacerdote estaba asentado en Cutupú La Vega. Padecía problemas de salud, que se le complicaron al contagiarse de covid-19.

El padre Martín Lenk, provincia de la congregación Compañía de Jesús (Sacerdotes Jesuitas) confirmó la información.

"Queridos compañeros, con mucha confianza en la bondad del Señor les comunico que el Señor acaba de llamar a nuestro querido padre Ton (Antonio Lluberes) de este mundo a su reino. Falleció hace unos 45 minutos de un paro respiratorio cardiaco. Otros detalles los daremos en el transcurso de la mañana. Que en paz descanse", expresó el padre Martín Lenk.

El padre Ton Lluberes, sacerdote jesuita, además de historiador, fue filósofo con estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Trabajó en Fe y Alegría, en el Instituto Politécnico Loyola, y en Radio Santa María, el Instituto Pedro Francisco Bonó, entre otras obras coordinadas por la Compañía de Jesús.

Autor del libro El tabaco dominicano: de la manufactura al monopolio industrial, editado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1978.