Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PLD advierte hará “oposición firme” a pesar de las acusaciones de corrupción

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó este domingo su disposición a hacer una oposición “firme pero ...

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó este domingo su disposición a hacer una oposición “firme pero constructiva” al actual gobierno, a pesar de las acusaciones de corrupción contra exfuncionarios peledeístas.

Fijó su posición durante una reunión de su Comité Político, que fue encabezaba por su presidente, el exmandatario Danilo Medina, y su secretario general, Charles Mariotti.

Luego del encuentro Mariotti aclaró que el PLD no se opone a los sometimientos de exfuncionarios, pero ha sido cosistente en reclamar  “garantías procesales”.

Advirtió que esas acusaciones no impiden que el PLD esté “cada día más activo haciendo oposición”, ya que la responsabilidad de cualquier hecho cometido  es algo individual.

De acuerdo a una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Mariotti señaló: “Nosotros hemos sido consistentes y de ahí no tenemos por qué salirnos…garantías procesales… lo hemos repetido si se quiere como una letanía”.

El Comité Político en su reunión de unas cinco horas este domingo conoció los progresos en la implementación y desarrollo de las líneas Organizativa y Electoral del partido.  Entre otras cosas, acogió una propuesta de actividades que serán realizadas el 30 de junio próximo, con motivo del natalicio del líder histórico del PLD, Juan Bosch.

En la mesa principal del encuentro estuvieron, además, la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el ex presidente del PLD Temístocles Montás y el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.

De los 45 miembros del organismo directivo, estuvieron presentes 41.  Se excusaron José Ramón Fadul (Monchy), Miriam Cabral, Jaime David Fernández Mirabal y Tommy Galán.

El también dirigente Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) defendió la “honradez y seriedad” de los dirigentes del PLD y aseguró que la actual persecución por   supuestos actos de corrupción “va en una sola dirección”.

“Que se persiga la corrupción, todos vamos a apoyar eso, pero también debo decir algo: en el PLD como en cualquier otro partido puede aparecer una persona que cometa un error, que se equivoque o que caiga en un acto de corrupción; pero yo digo lo que dice el Secretario General:  por cada peledeísta que pueda ser sometido a la justicia para demostrarle si tiene culpabilidad o no,  hay cientos de miles de peledeístas honrados y serios”, enfatizó.

Cruz, quien es senador de la provincia Hato Mayor, alegó que las actuales autoridades buscan tapar los grandes problemas que empañan la imagen del actual gobierno.

El vocero del Bloque de Diputados del PLD,  Gustavo Sánchez,   criticó este domingo lo que definió como “revestimiento de escándalo que desde el oficialismo se ha dado a los procesos judiciales por corrupción pública”.

Favoreció que se hagan “todas las investigaciones pertinentes así como los citatorios para interrogatorios”, pero exigió que “se respete la dignidad humana y las garantías procesales”.

“Al final será la justicia la que determine el nivel de responsabilidades de cada quien”, enfatizó para expresar a seguidas que actualmente “se muy maliciosa intención de hacer de todo esto un show para tratar de desacreditar al PLD”.

Lucha contra la corrupción “no debe tener colores

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, proclamó que la lucha contra la corrupción no debe tener colores partidarios.

Respecto a los procesos judiciales, el también exProcurador General de la República dijo que su única objeción es a que se politice la persecución judicial y haya desvíos del debido proceso establecido en la Constitución y las leyes.

“En este momento que vemos escándalos de corrupción en la Lotería Nacional y otros casos más, siempre lo importante es que prevalezca la verdad, la justicia; que se agote el debido proceso pero que no haya impunidad”, dijo Domínguez al  ser entrevistado por periodistas.