Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rehabilitaran habitaciones para internamiento Hospital Municipal de Guayubín

POR EDGAR ÁLVAREZ GUAYUBÍN,- Gracias a la construcción de un local para almacenar equipos por parte del Ayuntamiento Municipal, el Hospital ...

POR EDGAR ÁLVAREZ

GUAYUBÍN,- Gracias a la construcción de un local para almacenar equipos por parte del Ayuntamiento Municipal, el Hospital de aquí podrá rehabilitar varias habitaciones que están llenas de equipos y utensilios, para  tener mayor capacidad de internamientos.

La información fue ofrecida por la Directora del referido centro de salud, Doctora Maira Rodríguez, quien explicó que la idea surgió en una reunión del Comité de Emergencia para los preparativos de la temporada ciclónica, dónde el Alcalde, Ingeniero Samuel Toribio, se comprometió a construir dicho almacén.

El Síndico Samuel Toribio manifestó que aunque esta obra no está presupuestada, será ejecutada por el cabildo, tomando en cuenta la importancia de la salud del pueblo, la cual tiene que estar por encima de cualquier cosa.

"Nosotros hemos asumido a través del Ayuntamiento Municipal, construirle esa área para que guarden todo lo que no estén utilizando y habiliten dos o tres habitaciones que tendrían disponibles para dar mejor servicio a la población", sostuvo el ejecutivo municipal.

Toribio dijo esperar poder dar inició en los próximos días de esta pequeña obra que aunque es algo sencillo, tendrá efectos positivos para los pacientes que acuden en busca de salud a este centro asistencial.

En tanto que la Doctora Maira Rodríguez, Directora del Hospital Municipal de Guayubín, dijo sentirse totalmente agradecida de las instalaciones públicas y privadas que le están dando la mano para mejorar las condiciones y los servicios que se ofrecen aquí.

"Tengo muchos deseos de trabajar y de ayudar este pueblo, poniendo a funcionar este hospital como debe ser en beneficio de las comunidades, para convertirlo en un centro moderno y eficiente", destacó Rodríguez.

Maira Rodríguez agradeció al Alcalde Samuel Toribio, tomando en cuenta que las veces que le ha solicitado su colaboración nunca se ha negado, siempre le da la mano para resolver algunas problemáticas.

La Directora del Hospital de Guayubín agradeció también a la Empresa Universal Aloe que rehabilitó el laboratorio que tenía diez años sin poder hacer los hemogramas y ya se están haciendo todo tipo de análisis y también dio las gracias al regidor José López, quién dona todos los meses 50 botellones de agua, reparó una puerta de hierro y otros aportes.