Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador de Montecristi Moreno Arias pide cuidar y preservar Laguna Saladilla.

Por: Emerson Jiménez Montecristi, Rep. Dom. El senador  por esta noroestana provincia  , Ramón Pimentel  conocido como   Moreno Arias,  visi...

Por: Emerson Jiménez

Montecristi, Rep. Dom. El senador  por esta noroestana provincia  , Ramón Pimentel  conocido como   Moreno Arias,  visitó la  mañana de hoy la laguna de saladilla para verificar las condiciones de la misma ,  a raíz de la información que  circulara de que ésta había sido incendiada . 

Moreno Arias, realizo su recorrido por este Patrimonio Nacional de la naturaleza acompañado con parte de su equipo de trabajo y personal del Ministerio de Medio Ambiente,  momento que aprovecho para motivar no solo a los montecristeños sino a todo el que visita esta belleza ubicada entre los municipios de Manzanillo y Dajabón , a cuidar de la misma. 

El senador Arias, también agradeció la reciente visita que realizara a esta laguna de saladilla y otras zonas de nuestra provincia,  del Ministro de Medio Ambiente y recursos Naturales,  el Lic. Orlando Jorge Mera, momento que destacó su ardua labor al frente de tan importante ministerio.

La laguna de Saladilla representa uno de los más importante cuerpos de agua dulce del Parque Nacional Montecristi, forma parte del sistema fluvial de río Masacre y ocupa una superficie de 5.29 kilómetros cuadrados con una profundidad promedio de 1.8 metros.