El COVID-19 le cuesta más de RD$64,400 MM al país - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

El COVID-19 le cuesta más de RD$64,400 MM al país


La crisis del COVID-19 le costará a República Dominicana en 2021 al menos 64,413.7 millones de pesos, un monto que supera los presupuestos de un año entero de ministerios como el de Defensa u Obras Públicas.


Según detalla una carta enviada por el presidente Luis Abinader al Congreso Nacional con la que presenta un proyecto de presupuesto complementario 2021, casi la mitad de ese monto será para cubrir la compra de vacunas contra el coronavirus, aunque también son relevantes los egresos en subsidios para frenar la crisis de precios generada por la pandemia.


El presidente Abinader indica en la misiva al Congreso Nacional que hay una “revisión favorable en la perspectiva macroeconómica doméstica” que “ha permitido ajustar al alza la proyección de ingresos” para este año. Sin embargo, también se estiman más gastos debido a las presiones generadas por la pandemia, tanto de origen sanitario como económico.


Las vacunas contra el COVID-19, adquiridas a través del mecanismo Covax y de otros contratos, cuestan al Estado dominicano un total de 31,115.9 millones de pesos, según indica la carta enviada por el presidente Abinader al Congreso Nacional.