Plaza de la Bandera volvería a ser escenario de concentraciones masivas - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Plaza de la Bandera volvería a ser escenario de concentraciones masivas


Ernesto Rodriguez.-–  La Plaza de la Bandera se convertirá una vez más, en el lugar donde aquellos unen su voz para llamar la atención del Gobierno. Esta plaza ha sido escenario de convocatorias que han marcado un antes y después en la manera de protestar, teniendo las redes sociales como su voz parlante.


En esta ocasión, los dueños de establecimientos comerciales dedicados al entretenimiento, que regularmente trabajan durante el horario nocturno, son los principales motivadores de la manifestación que tendría lugar el día 15 del presente mes en la Plaza de la Bandera a las 6: 00 de la tarde.



Luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, emitiera el decreto número 419-21, a través del cual estableció el nuevo horario del toque de queda que iniciará a partir del  siete de julio.

Los comerciantes sostienen que la continuidad del toque de queda tiene sus negocios en ruina. A la convocatoria se han sumado figuras públicas de diferentes áreas, cada uno con una motivación particular, pero unidos por la misma causa, no más toque de queda.



Las redes sociales han sido el motor que impulsado estas convocatoria que iniciaron con un grupo de jóvenes que tras la suspensión de las elecciones congresuales y municipales se levantaron e impulsaron lo que fue una de las mas significativas protestas realizadas en los últimos décadas en el país.



La misma exigía la renuncia de los miembros del Junta Central Electoral y la realización de elecciones transparentes. La convocatoria se extendió por varios días y figuras del ámbito político, arte y de diversos sectores de la sociedad se unieron por la causa. Meses después la Junta Central Electoral.


Las diversas protestas que se han realizado en este lugar han repercutido más allá de la Plaza de la Bandera, tal fue el caso de la convocatoria de febrero del 2020 que exigió la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), día en que fueron suspendidas las elecciones municipales, y la misma se multiplico por 20 pueblos del interior del país, e incluso a nivel internacional.


El pasado 5 de octubre se realizo la última protesta, pero no recibió el respaldo esperado. Apenas  una decena de personas acudieron a la manifestación contra los nuevos impuestos contemplados en el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales de 2021.

En la manifestación, convocada por el partido Generación de Servidores, los escasos asistentes llevaron pancartas en las que se leía “con mi doble no se metan, o se van”.

Algunos de los manifestantes, con camisetas del Movimiento Trabajadores Unidos, corearon consignas como “el 30 % para los trabajadores”.