Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fundación vacuna a Firulais y a otros perros en la frontera

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) recibió este domingo en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Saba...


El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) recibió este domingo en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, Dajabón, un equipo de veterinarios de la Fundación Animal en Peligro para vacunar y desparasitar a ocho perros que están en las áreas de la institución.


Entre los caninos que atendieron está Firulais, la perra que está junto a los miembros del Cesfront en la línea Fronteriza, a la que alimentan y cuidan desde que era pequeña. El animal se hizo popular en las redes sociales tras una fotografía que le hizo un fotorreportero de Diario Libre en la que se le observa cuidando el área junto a los soldados.


El equipo de veterinarios estuvo encabezado por Gisselle Altagracia Santos Díaz, y realizó un recorrido por las instalaciones y el puente binacional de la demarcación.


“El Cesfront, además de velar por la seguridad de la frontera, es una institución que por órdenes del ministro de Defensa, teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, también se preocupa por el bien de estos animales, que comparten a diario con los miembros de este cuerpo, todas la incidencias de la línea divisora”, indica una nota de prensa de la fundación.