Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador dice Gobierno busca tapar baja aceptación con sometimientos

Santo Domingo.- Un senador del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró hoy que el gobierno está descendiendo los niveles de ace...


Santo Domingo.- Un senador del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró hoy que el gobierno está descendiendo los niveles de aceptación ante la población, pero pretenden sustentar esas faltas de polaridad con los sometimientos judiciales a ex funcionarios que está haciendo la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa de  la Procuraduría.

El legislador  Yván  Lorenzo expresó «una lucha seria contra la corrupción administrativa no puede fundamentarse sobre el terror, si no en   investigaciones  serias donde  prevalezcan  los derechos de los imputados».


Porque no se puede intimidar a nadie, ni tratar a  imputados como terroristas o narcotraficantes, ya que con ese accionar el gobierno del Partido Revolucionario Moderno están presentando una imagen distorsionada de la Justicia, según expresó el senador de Elías Piña.


El senador Lorenzo consideró que estas acciones  lejos de ayudar al gobierno manda una mala imagen a nivel nacional e internacional y podrían  afectar la inversión extranjera, porque se está evidenciando que en República Dominicana no hay seguridad jurídica, porque  tampoco existe una persecución seria de la lucha contra la corrupción.


Por otro lado, Iván Lorenzo señaló que el PLD ha renovado sus principales cuadros dirigenciales y  está concentrado en   la reestructuración de las secretarías, a las que están aplicando más de 600 dirigentes.


Expresó el miembro del  Comité  Político del PLD  que en cada una de las 33 secretarías que conforman el secretariado del PLD, ya han sido designados 2 vicesecretarios y que en la semana que transcurre serán escogidos los que faltan.