Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Inauguración del Destacamento El Morro

El Ejército de la República Dominicana, dando prioridad a la protección de todo nuestro territorio, especialmente en la zona fronteriza, dej...


El Ejército de la República Dominicana, dando prioridad a la protección de todo nuestro territorio, especialmente en la zona fronteriza, dejó formalmente inaugurado el Destacamento Militar “El Morro”, del municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña.



El Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, destacó que el nuevo destacamento “El Morro” mejorará la seguridad de la zona al aumentar las operaciones de los soldados para garantizar un clima estable y seguro en toda la frontera, lo que indudablemente contribuye con el desarrollo económico de la Nación.


La Unidad, que estará bajo la jurisdicción de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., fue construida en solo tres meses, gracias al interés del superior gobierno de mejorar los entornos de trabajo de los militares y su calidad de vida; así como por la colaboración de manos amigas de esta región, especialmente el Señor Luciano Contreras Alcántara, quien donó los terrenos.


En el acto estuvieron acompañando al Comandante General, la Gobernadora de la provincia de Elías Piña, Dr. Milly J. Martínez, en presentación del Alcalde municipal de Pedro Santana, Daniel Santana Jiménez, así como, el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., Coronel Faustino Almonte, ERD., e invitados especiales.


Luego de finalizar el acto de graduación, el Comandante General del Ejército realizó un recorrido de supervisión a las instalaciones del Ejército en Elías Piña y Dajabón con el objetivo de observar el estado de la zona fronteriza, incluyendo la verja perimetral. Donde aprovecho para informar que se están investigando los robos de ganados que han estado ocurriendo en esta zona, también añadió que en varias ocasiones se ha encontrado los ganados perdidos en áreas cercanas a su desaparición, exhorta a los dueños de ganados a asegurar donde se encuentran los animales para evitar que los mismo se escapen.