Montecristi.-Miembros de investigaciones criminales y de la preventiva de la PolicĆa Nacional recuperaron, en cuestión de horas, cinco ovejos de un total de 41 sustraĆdos ayer de una finca propiedad de JosĆ© Luis GarcĆa SigollĆ©n, ubicada en Barrio Nuevo de la comunidad Villa GarcĆa, de esta localidad.
Los animales fueron recuperados en la casa de un tal Cheo, prófugo, ubicada en el sector Rincón Caliente del municipio de Castañuelas, al lado de un chiquero propiedad de Juan Ramón Pascal, de 54 años, detenido para fines de investigación.
Para dar con los animales, los agentes policiales realizaron una amplia pesquisa en diferentes chiqueros y carnicerĆas de la zona, tras haber recibido la denuncia de la sustracción, y en la casa del tal Cheo, tambiĆ©n fueron encontradas manchas de sangre, lo que arroja como indicios que en el lugar fueron sacrificados algunos de ellos.
En cuanto a la persona detenida, ésta confesó que los animales fueron sacrificados por cuatro personas, ya identificadas, las cuales son activamente perseguidas para apresarlas y poder establecer responsabilidades en torno al hecho.
