Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Apresan abogado y un hermano suyo por apropiarse ilegalmente de terrenos.

INFORMACION TOMADA DE DAJABON24HORAS.COM Un abogado y un hermano suyo fueron apresados el pasado jueves  por miembros de la Policía Nacional...

INFORMACION TOMADA DE DAJABON24HORAS.COM


Un abogado y un hermano suyo fueron apresados el pasado jueves  por miembros de la Policía Nacional, tras ser acusados por supuestamente haber llevado un proceso fraudulento para apropiarse de unos terrenos propiedad de la Compañía Block y Agregados Noroestana, S.R.L, ubicados en la llamada Solitaria, Carretera Duarte, casi en la entrada de Guayubín, Montecristi, se trata del abogado Robert Dario Peralta Peña, de 49 años de edad y su hermano Miguel Dario Peralta Peña, de 51 años de edad, ambos oriundo de la Comunidad de Hato del Medio, Guayubín, pero el primero residente en Santiago. 


La compañía “Block Agregado Noroestana, S.R.L.”, representada por los señores Julián Pérez Féliz y Luis Omar Fernández Capellan, interpusieron la querella contra los hermanos Peralta Peña por  presunta violación a los artículos 265, 266, 379 entre otros, del Código Penal Dominicano.


El arresto se produjo atendiendo a la orden judicial número 611-1-2021-SAUJ-00863emitida en su contra el pasado 16 de julio del año 2021, , por la Magistrada Javierca Antonia Gómez, Jueza Interina del Tribunal de Atención Permanente, adscrita al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi.


Según información ofrecida por los querellantes el próximo martes a las 4:00 de la tarde se conocerá la medida de coerción a los encartados.


El abogado Robert Dario Peralta Peña, está involucrado en varios casos similares que supuestamente ha adquirido inmuebles de manera fraudulenta y actualmente está bajo una medida de coerción, por una querella interpuesta en su contra por la Junta Central Electoral por supuestamente haber falsificado documentos de identidad de unas personas que representaba y que habían fallecidos.