Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

RD no planea recibir refugiados afganos según MIREX

El Ministerio de Relaciones Exteriores, aclaró que la República Dominicana no planea recibir refugiados afganos ni se encuentra considerando...


El Ministerio de Relaciones Exteriores, aclaró que la República Dominicana no planea recibir refugiados afganos ni se encuentra considerando dicha posibilidad.


El MIREX hace la aclaración tras haber firmado una declaración en conjunto con más de 100 países que reclaman se respete el derecho de los afganos que desean salir de su país.


La institución afirma que este documento no plantea que los firmantes se comprometen a recibir refugiados afganos sino que piden se eliminen los obstáculos y mantengan abiertos los caminos, aeropuertos y cruces de fronteras para los que quieran hacerlo.


Aseguran que el Gobierno dominicano se rige por las disposiciones de la Constitución y los acuerdos internacionales ratificados, y se encuentra comprometido con los mismos.


“República Dominicana es compromisaria de esos pactos y acuerdos que reconocen derechos que se consideran de carácter universal y que protegen a todas las personas independientemente de su origen, nacionalidad y creencias”, informó el MIREX.


Asimismo expuso que “en línea con nuestra política exterior, en lo establecido en uno de sus ejes que busca promover y defender los valores democráticos y los derecho humanos, nos hemos unido a otros países para exigir al Talibán que permita la salida de personas que deseen abandonar ese país, ante esta situación que lamentamos profundamente”.


La declaración fue emitida el pasado 15 de agosto por iniciativa de varios países, y a la misma, se invitó a sumarse a República Dominicana como a la mayoría de las naciones americanas.


Este documento tiene sustento en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros tratados promovidos por las Naciones Unidas.