República Dominicana, Islas Vírgenes y Puerto Rico bajo vigilancia por tormenta tropical - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

República Dominicana, Islas Vírgenes y Puerto Rico bajo vigilancia por tormenta tropical


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este lunes que en las próximas horas es casi inminente la formación de una tormenta tropical en el Caribe, por lo que tiene en alerta a las Antillas Menores, las islas Vírgenes y Puerto Rico.


El centro meteorológico señaló en un boletín vespertino que el sistema de baja presión que se halla en ese momento a unas 165 millas (260 kilómetros) al este-sureste de la isla de Dominica, en las Antillas Menores, se convertirá esta noche en una tormenta tropical.


El NHC señaló que las islas de Martinica, Guadalupe y Dominica están bajo vigilancia de tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.



El sistema se mueve rumbo al oeste noroeste a 15 millas por hora (24 kilómetro por hora) y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetro por hora).


Los pronósticos indican que el sistema alcanzará porciones de las Antillas Menores esta noche, luego se moverá cerca del Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y estará cerca de la Española (República Dominicana y Haití) a mediados de semana.


Según el NHC, son probables lluvias fuertes e inundaciones en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde se pueden producir hasta 4 pulgadas (100 milímetros) de acumulación de agua.


La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) dio a conocer en días recientes su pronóstico actualizado para la actual temporada, según el cual en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio.


La actualización hecha por el Centro de Predicción Climática de la NOAA refleja que este año se pueden registrar entre 15 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre 7 y 10 podrían llegar a la categoría de huracán, y de ellas de 3 a 5 pueden ser mayores, esto es de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.


Cerca de alcanzar el ecuador de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó de forma oficial el 1 de junio, la cuenta hasta la fecha es de cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa, la última de las cuales se convirtió a comienzos de julio en el primer huracán de este año.